http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Marbella inaugura su alumbrado de Navidad

 
Inauguración de la gran bola de Navidad en Marbella

Málaga Digital | Provincia

01/12/2017 09:05

La pasada semana algunas localidades comenzaban a inaugurar su alumbrado de Navidad, como fue el caso de Estepona o Málaga.

 

En esta ocasión, Marbella inauguraba el alumbrado de Navidad en el paseo de la Alameda durante la tarde, que este año cuenta como principal novedad con un espectáculo de iluminación al ritmo de música en este céntrico y emblemático parque, que tendrá pases a las 19.00 horas, de lunes a jueves, y de 19.00 y 20.30 horas, los viernes, sábados, domingos y festivos.

 

Este espectáculo está conformado por 3 salones, con lámpara central y cordones luminosos con microlámparas de tecnología LED, acompañado de montaje de sistema de sonido para la producción del evento.

 

Con anterioridad a su inauguración, tuvo lugar la Fiesta Infantil en la avenida Nabeul, seguido de un pasacalles con motivos navideños.

 

A partir de las 19.00 horas, el paseo de la Alameda fue testigo del espectáculo de animación Infantil “Risas y Luz de Navidad”. A las 20.00 horas, tuvo lugar la inauguración de un encendido que, a pesar de los errores en la coordinación entre las luces y la música, la magia y la ilusión se apoderaron de los cientos de personas que se congregaron en torno al paseo de la Alameda para disfrutar de esta fiesta de inauguración que da la bienvenida a la Navidad en Marbella. Posteriormente, tuvo lugar la actuación musical de la Compañía Dani Cantos.

 

 

 

“Durante la próxima Navidad y Reyes, luces y motivos navideños inundarán de luz y color las calles, plazas, fachadas y demás lugares emblemáticos de nuestra ciudad”, ha señalado el concejal de Fiestas, Félix Romero, quien ha remarcado que “además de la finalidad ornamental propia de las fiestas, la decoración tiene como objetivo la dinamización de los entornos comerciales de la ciudad”. Por su parte, el edil de Obras y Servicios Operativos, Javier García, ha indicado que se trata  de “un espectacular alumbrado novedoso a la par que respetuoso con el medio ambiente gracias a la iluminación LED, lo que permitirá alcanzar un ahorro energético considerable y cumplir con los requisitos de eficiencia energética".

 

 

En detalle, la decoración navideña cuenta este año con 545 arcos de luces, ocho belenes LED y cuatro pinos de navidad decorados con guirnaldas, así como 18 letreros de ‘Feliz Navidad’ y ‘Feliz Año Nuevo’. En total, la capital marbellí está ya decorada con arcos y motivos navideños 90 calles y 15 plazas y las fachadas de las iglesias tendrán 10 estrellas de Navidad y hasta 37 motivos navideños en las rotondas. 

 



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital