http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El 5G cobrará protagonismo en el Málaga Mobile Day

 
Málaga Mobile Day Málaga Digital

Málaga DIgital | Málaga Capital

12/06/2019 00:48

El próximo 13 de junio el Polo de Contenidos Digitales abre sus puertas para acoger una nueva edición de Málaga Mobile Day, el evento móvil empresarial que cada año organiza la empresa malagueña Internalia Group y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, Promálaga y el propio Polo Digital.


Según la organización, esta cita contará con ponencias y talleres de grandes profesionales sobre el mundo de la tecnología, con especial atención al 5G que este fin de semana se empezará a utilizar a modo de experimento en Málaga y otras ciudades de España. También se tratarán temas como los eSports, las plataformas de streaming o el uso responsable del móvil. Además, será una oportunidad única para realizar networking entre las empresas asistentes al evento.


Tras la inauguración, será Francisco Orellana, CEO de Internalia Group, quien ofrezca la primera charla sobre el móvil como epicentro de la transformación digital en las empresas. Posteriormente, será el turno de la conferencia “El nuevo paradigma del consumo de contenidos bajo demanda” que correrá a cargo de Alberto Pulido, director de Interactvty, empresa dedicada a la tecnología OTT con sede en Córdoba; y María Cabello, quien ha trabajado en la industria del cine desde el año 2000 y actualmente forma parte de Fresco Films.


El encuentro contará con una ponencia a cargo de Ángel de los Ríos, social media Strategist de Diario Sur que hablará sobre el periodismo ante la transformación digital móvil-contenidos bajo suscripción. Posteriormente tendrá lugar un  descanso- desayuno qdonde los participantes aprovecharán para realizar networking, además de visitar los stand que se ubicarán en la zona expositiva y donde podrán conocer las novedades que presentan empresas del sector.


En la segunda parte de la jornada el formato cambiará para dar paso a los talleres en grupos más reducidos y con una formación más directa. Se crearán cuatro grupos que irán rotando de un taller a otro. Las cuatro temáticas serán: “Transformación Digital y el Humanismo”, un taller enfocado en cómo hacer un uso responsable de la tecnología y el móvil. Estará liderado por Sara Molina, CEO de Marketingnize, y Sara Pérez-Tomé, del Gabinete de Sophya, y especializada en orientación escolar, familiar y profesional.


El segundo taller se introduce en uno  de los temas que nunca pasarán de moda, los videojuegos, pero en esta ocasión adaptado al funcionamiento del equipo de una empresa. Berni Melero, amante de los videojuegos y, actualmente, responsable del área digital y eSports de la productora ‘The Pool’, será el encargado de ofrecer un taller sobre “Gamificación para la gestión de equipos”.


El tercer taller correrá a cargo de  José Ramos, formador, coach, mentor y escritor. Ramos ayudará a los participantes a sacar la mayor  “Productividad y gestión del tiempo con el móvil”.


El cuarto taller será impartido por el propio Francisco Orellana de Internalia Group, que explicará el funcionamiento de alguna aplicación para  facilitar el registro horario de los trabajadores de una empresa que tras la puesta en marcha de la ley se ha convertido en obligación en todas las compañías.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital