http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Málaga Ahora mantendrá su defensa de La Mundial pese a “las amenazas del alcalde y la promotora”

La portavoz de la formación, Ysabel Torralbo, asegura que "la promotora Braser adeuda 7 millones de euros al Ayuntamiento"

 
Ysabel Torralbo en rueda de prensa en La Mundial Málaga Digital

Málaga Digital | Málaga Capital

11/07/2016 13:38

La demolición del edificio de La Mundial continúa dividiendo a los partidos políticos en Málaga. En esta ocasión, la portavoz de Málaga Ahora, Ysabel Torralbo, ha salido de nuevo en defensa de mantener este edificio histórico de la zona de Hoyo Esparteros.


Torralbo asegura que "la promotora Braser adeuda 7 millones de euros al Ayuntamiento. Se ha demostrado ya su falta de solvencia, los terrenos en Hoyo de Esparteros tienen una hipoteca vencida y además son del mismo banco, el BBVA, que gestiona los Fondos Jessica: préstamos preferenciales europeos que, según la promotora, son los que van a financiar el proyecto, sin que haya prueba de ello". En rueda de prensa, Ysabel Torralbo ha añadido que el Pleno municipal aprobó dos iniciativas para paralizar el proyecto de hotel en Hoyo de Esparteros, pese a lo cual el equipo de gobierno concedió dos prórrogas más, "algo que prohíbe el Convenio".


El alcalde, sin embargo, "no solo ha hecho caso omiso, sino que incluso nos ha amenazado públicamente a los concejales de la oposición con responsabilidades patrimoniales, y Braser con responsabilidades penales".


Torralbo, que como concejala de Málaga Ahora es también consejera en la Gerencia de Urbanismo, ha lamentado "este tipo de coacciones a representantes públicos que intentan cumplir con sus responsabilidad institucional, cuando incluso la licencia de demolición y obra se suele aprobar por delegación en el gerente y en esta ocasión la traen al Consejo de la Gerencia de Urbanismo".


Torralbo: "Intentan intimidarnos para salvar una operación altamente especuladora"


"El plan de derribo de La Mundial, edificio de uno de nuestros arquitectos icónicos del siglo XIX, como es Strachan, reúne todos los elementos: opacidad en las cuentas, destrucción del patrimonio y, por si fuera poco, privatización de una calle, etc.". La portavoz, que asegurado que su grupo "llegará adonde haga falta", espera que este martes Ciudadanos se posiciones con el resto de la oposición y vote contra el derribo en la reunión de la Gerencia de Urbanismo.


Esta tarde, a las 20 horas, habrá una nueva concentración a favor del mantenimiento de La Mundial.



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital